Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Angulo: Cabildo en Santa Cruz será de actores políticos y funcionarios alineados a la oposición

Prensa Diputados, 11 de Nov de 2022.- El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP), aseguró que el cabildo convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz para el domingo 13 de noviembre, será un encuentro de “actores políticos y funcionarios alineados a la oposición”, anticipó que será un fracaso.

“Será un fracaso este cabildo que está promoviendo el Comité para este domingo. ¿por qué domingo?, porque el sábado van a trasladar de diferentes departamentos, el alcalde de La Paz, Iván Arias, y de Cochabamba Manfred Reyes Villa, van trasladar a funcionarios públicos a Santa Cruz, Potosí el Comité Cívico (COMCIPO), Sucre, Tarija y así sucesivamente otros departamentos, van a trasladar gente”, aseguró Angulo.  

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y vocero del Comité Interinstitucional, Vicente Cuellar, informó que se adelantó la realización del cabildo (previsto para el martes 15 de noviembre), para este domingo. Este encuentro será en el Cristo Redentor de la ciudad cruceña y tiene el objetivo de tomar nuevas medidas de presión contra el Gobierno exigiendo que el censo se ejecute el 2023.

“Son declaraciones políticas, desesperadas que obedecen a la desesperación del señor Luis Fernando Camacho (…). Será un cabildo de actores políticos y funcionarios alineados a la oposición”, cuestionó el parlamentario. 

En esta línea el asambleísta del oficialismo, custionó que se hayan registrado hechos de violencia, tras la muerte de tres personas, una agresión sexual grupal y la vulneración de los derechos humanos de indígenas ayoreos, además de múltiples heridos y agresiones en los 21 días de paro indefinido en Santa Cruz producida por grupos de choque afines al gobernador Camacho y al líder cívico cruceño Rómulo Calvo.

La medida comenzó el 22 de octubre, pese las reiteradas convocatorias al diálogo por parte del Gobierno, antes y durante la instalación de esta medida de presión, las autoridades de la gobernación y los cívicos no asistieron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS