Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados califica a Mesa y Tuto de “cadáveres políticos” y “oportunista”

Prensa Diputados, 10 de Nov de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado, calificó de “cadáveres políticos” y “oportunistas” a los ex presidentes Tuto Quiroga y Carlos Mesa, por sugerir un proyecto de ley que defina la fecha del Censo.

“Así como algunos grupos utilizan el Censo como bandera política, estos dos señores (Carlos Mesa y Tuto Quiroga) lo están utilizando para revivir políticamente, me parece muy oportunista de parte de ellos”, señaló el presidente de Diputados.

Ayer el ex mandatario Jorge Tuto Quiroga, se reunión con el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, y en un pronunciamiento conjunto se exhortó al presidente Diputados, a crear una normativa para el conteo poblacional.

En horas de la tarde, el líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, presentó junto a los senadores y diputados de esa alianza un proyecto de ley, que define el Censo para octubre de 2023.

“Si han presentado la norma, nosotros somos respetuosos de las normas que ingresan a esta asamblea, la analizaremos como corresponde y procesaremos de acuerdo al reglamento y a lo que establece la ley y la Constitución Política del Estado (CPE)”, agregó Mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS