Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados expresa su preocupación ante intentos desestabilizadores al Gobierno de Luis Arce

Prensa Diputados, 10 de Nov del 2022. El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, expresó su preocupación ante la posible existencia de una facción de diputados del oficialismo y diputados de Creemos para conspirar contra el gobierno de Lucho Arce. Llamó a la reflexión a los diputados y pidió deponer esta postura para no generar crisis en el país.

“Lamentablemente hay denuncias de diputados de Creemos que (el paro) se debe a una coordinación nefasta entre la cúpula de Creemos y una facción radicalizada del MAS-IPSP. Si es cierto esta supuesta coordinación, no me queda más remedio que lamentar esta situación y convocarlos a que depongan estas actitudes a que no sigamos causando esas crisis y se suspendan las medidas lo antes posible”, dijo el titular de la Cámara Baja.

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, denunció ayer que el ex asesor de Evo Morales, Walter Chávez, trabaja directamente con el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho. No descartó que Chávez esté detrás del paro cívico y del cerco que sufre la capital oriental.

El presidente de la Cámara pidió se investigue de oficio la denuncia del diputado. No descartó que formalice la denuncia ante las autoridades pertinentes.

“También quiero invitar a las autoridades pertinentes a que se haga una investigación exhaustiva. A nuestros medios de comunicación, para que investiguen si es verdad eso, porque sería lamentable que estén en esa situación solamente por conspirar, desestabilizar y atacar a nuestro Gobierno legalmente constituido con el 55% de votos”, agregó.

Santa Cruz cumple el vigésimo día de paro indefinido en demanda de la realización del Censo el año 2023. El gobierno instaló una mesa técnica con la participación de organismos internacionales, gobernaciones y alcaldías, la misma definió que la fecha del Censo será entre marzo o abril del 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS