Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados recibe el respaldo de organizaciones sociales para la gestión 2022-2023

Prensa Diputados, 11 del Nov del 2022. El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suarez, recibió el apoyo y respaldo del Consejo Nacional de Ponchos Rojos y Naciones Originarias de Bolivia (CONPONOBOL) y la Confederación de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia para la gestión de la legislatura 2022-2023. En la ocasión, Mercado reafirmó su compromiso de defender el Proceso de Cambio y la Revolución Democrática y Cultural.

“Vamos a seguir siempre firmes defendiendo el proceso de cambio, nuestra revolución democrática y cultural. Nuestro ideal va a estar en favor de las grandes mayorías nacionales, fundamentalmente de los pueblos indígenas originarios qué son los que más han sufrido los desgastes del colonialismo del neoliberalismo”, dijo el titular de Diputados en el encuentro realizado en ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Jerges Mercado, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados para la legislatura 2022-2023 con el apoyo unánime del pleno durante la sesión preparatoria del viernes 4 de noviembre, días previos al informe de gestión del presidente Luis Arce.

Durante la reunión, el presidente de la cámara baja, expresó su satisfacción al contar con el respaldo de las organizaciones sociales y rememoró su trayectoria política para convertirse en la primera autoridad de Diputados.

“Nosotros venimos del seno de las organizaciones sociales, quien les habla viene de origen campesino, mi madre murió cuando tenía 12 años y mi padre sigue siendo un campesino en Santa Cruz. Gracias al trabajo de mis padres tuve la oportunidad de salir a estudiar al exterior para vivir con una profesión aportar al desarrollo del país y de las clases más necesitadas”, dijo Mercado.

En el encuentro, también estuvieron presentes los representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Chiquitania “Apiaguaiki Tüpa” del departamento de Santa Cruz, la Central Agraria de Huarina y la Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve) de Bolivia, quienes comprometieron el apoyo durante la legislatura 2022-2023 a la cabeza del presidente de Diputados, Jerges Mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS