Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Choque cuestiona que los cívicos piensen en radicalizar medidas cuando existe “puntos de bloqueos sangrientos”

Prensa Diputados, 11 de Nov de 2022.- La Jefa de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de Santa Cruz, diputada Deisy Choque, cuestionó el anuncio del Comité Interinstitucional de radicalizar las medidas de presión en demanda del Censo 2023, “A donde más van a radicalizar, si los puntos de bloqueo se han convertido en puntos sangrientos”, afirmó. 

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz, adelantó que, en el cabildo convocado para este domingo, se definirá las nuevas medidas de presión, entre las propuestas es radicalizar, para exigir al gobierno nacional, la realización del censo 2023 y la abrogación del Decreto Supremo 4760, que establece para el 2024. 

“¿A dónde más van a radicalizar? si ahorita los puntos de bloqueo se han convertido en punto sangrientos estamos viendo de manera permanente heridos, asaltados, robados, violaciones hacia las mujeres, hacia nuestros derechos, ¿dónde más van a radicalizar? (…). Creo que aquí hay un radicalismo por parte de estas tres personas (Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Vicente Cuellar) que están llevando al departamento prácticamente a un campo donde no hay dueño, ni norma, ni respeto”, señaló Choque.

Ayer la Ministra de la Presidencia, Marianela Prada, recapitulo una serie hechos, que se generó en la capital cruceña, mencionó que se registraron cuatro violentas muertes y más de cien heridos, además de dolor, violencia racismo, discriminación, terribles vulneraciones a los Derechos Humanos, intolerancia, odio, pobreza y hambre. 

Hoy, en al cumplirse 21 días del paro indefinido, los enfrentamientos continúan en el oriente, un grupo de los Unionistas, agredieron a periodistas y efectivos policiales con piedras, petardos y palos.

“Es hora de deponer actitudes y que no se siga cargando más muertos el señor Vicente Cuéllar, Rómulo Calvo y el gobernador (…). Creo que ya es suficiente, que se ponga la mano al pecho el señor Camacho, porque le está fallando al pueblo cruceño y a la propuesta de campaña que tenía, cuando decía que va a trabajar por Santa Cruz y no es llevar a la ruina a un departamento trabajador, piensen en todos los cruceños y cruceñas que no tienen sueldos, por la gente más humilde”, exhortó la parlamentaria del oficialismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS