Prensa Diputados, 15 de Sep del 2022. La diputada Soledad Pérez (MAS-IPSP) y el asambleísta departamental de La Paz, Mario Silva, aclararon que en ningún momento elaboraron un proyecto de ley para la suspensión del servicio de los buses PumaKatari. Lo que trabajaron es una Petición de Informe Escrito (PIE) al alcalde Iván Arias, para transparentar los ingresos y subvención del transporte municipal.
“En el marco de mi atribución (legislativa) estamos haciendo hoy (jueves) la entrega de la Petición de Informe Escrito. Nunca hemos pedido el cierre, nunca hemos pedido hacer un proyecto de ley, no es más que una mentira. Vamos a tomar acciones porque hemos sido tomadas a título personal como Soledad Pérez”, precisó la legisladora.
El viernes 2 de septiembre, el asambleísta departamental Mario Silva señaló en un medio de comunicación que pidió a la diputada Soledad Pérez enviar un PIE al burgomaestre paceño sobre el funcionamiento subvencionado del transporte municipal.
En su declaración, Silva también se refirió a un proyecto de ley para que los buses presten servicio a adultos mayores, escolares y universitarios. Esta situación fue tergiversada por un medio escrito que afirmó que asambleístas del Movimiento Al Socialismo buscan sacar a los PumaKatari del servicio público, generando una ola de críticas por parte de la ciudadanía.
Frente a ello, la diputada Pérez negó rotundamente esa interpretación y precisó que la intención de los asambleístas del oficialismo es fiscalizar el servicio de buses, debido a la subvención “millonaria” de la comuna paceña.
La Petición de Informe Escrito fue enviada hoy al alcalde Iván Arias. Consta de 23 preguntas sobre los ingresos, egresos, subvención del servicio, rutas, entre otros aspectos relacionados al funcionamiento de los buses. La misma deberá ser respondida en un plazo de diez días hábiles tal como establece el reglamento de la Cámara de Diputados.
“Queremos que se transparente, que haya respuesta completamente clara con fotocopias legalizadas, así como estamos pidiendo. Aquí no puede hacerse la burla la alcaldía. Vamos a pedir (informes) las veces que sea necesarias”, indicó por su parte Silva.