Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Bancada del MAS cruceña pide a la Fiscalía y Policía garantizar libre transitabilidad y derecho al trabajo para quienes no acatarán el paro

Prensa Diputados, 22 de Jul de 2022.- Los diputados Patricio Mendoza, Estefanía Morales, Ninoska Morales y Faustina Coa de la Bancada del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, pidieron hoy a la Fiscalía y a la Policía de esa región, garantías constitucionales para resguardar el derecho al trabajo y la libre circulación de los ciudadanos que no acatarán el paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico cruceño para el lunes 25 de julio.

“Hemos presentado una nota dirigida al fiscal de distrito pidiendo garantías constitucionales para que el día lunes, estos señores que están convocando a un paro cívico, no vayan a atentar contra la vida de los ciudadanos que están buscando el trabajo día a día. Se ha visto en diferentes paros y bloqueos, amedrentamiento, peleas, daños personales, paramilitares con sus petardos, queriendo dañar la integridad física de las personas”, manifestó Patricio Mendoza, jefe de bancada del MAS de Santa Cruz.

Este viernes, los diputados del oficialismo junto a asambleístas departamentales y concejales municipales acudieron a la Fiscalía y al Comando Departamental de la Policía, para entregar sus solicitudes de garantías para la libre transitabilidad y el derecho al trabajo para el pueblo cruceño, en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE).

Por su parte, la diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP) pidió al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y al Comité Cívico, no ¨politizar¨ el Censo y encubrir con ello la baja ejecución presupuestaria de la Gobernación. De acuerdo al Gobierno nacional, la inversión pública en Santa Cruz llegó al 9%, constituyéndose en una de las más bajas del país.

“Queremos decirle al señor Luis Fernando Camacho y al Comité Cívico, que no politicen el tema del Censo. La plata (de la consulta nacional) tiene nombre y apellido. Por qué no nos dice el señor Luis Fernando Camacho, ¿cuánto es la inversión pública (que realizó a la fecha)?”, cuestionó Morales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS