Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Bancada del MAS en Santa Cruz destaca la acción oportuna del Gobierno en poblaciones afectadas por efectos climáticos

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz, Deisy Choque, destacó la atención oportuna a la población afectada por los efectos climáticos siendo una prioridad para el gobierno boliviano.

La diputada Deisy Choque (MAS-IPSP), hizo hincapié en la importancia del Plan Plurinacional de Atención a la Sequía, el cual ha beneficiado a 28.029 familias de 34 municipios de Cochabamba. En la entrega de ayuda, se han distribuido 1.108 unidades de motobombas, tanques y otros elementos que permiten a los habitantes de las zonas afectadas tener acceso al agua.
Además, se entregó más de 2.000 toneladas de fertilizantes, abonos, semillas y alimentos para ganado, beneficiando a 19.041 familias damnificadas, con una inversión de más de Bs 6 millones.

La jefa de bancada del MAS resaltó la importancia de la inversión realizada por el gobierno en estas acciones, lo que permite garantizar la seguridad alimentaria de las familias afectadas.

Bolivia ha sido afectada en los últimos años por efectos climáticos, especialmente la sequía, que ha tenido un impacto negativo en la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las poblaciones afectadas. Por esta razón, el gobierno boliviano ha implementado el Plan Plurinacional de Atención a la Sequía, el cual busca brindar apoyo a las zonas más afectadas por este fenómeno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS