Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

BENI Y EL GRAN CHACO SE BENEFICIARÁN CON LOTES DE TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MATADERO Y UNA PLANTA DE ACOPIO DE GRANOS 

Prensa Diputados, 3 de Jun del 2022.- Con el fin de contribuir a la reactivación económica y la seguridad alimentaria, la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, aprobó la tarde de ayer jueves, por unanimidad, dos proyectos de ley de transferencia de lotes de terrenos a favor de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), en el departamento de Beni y la región del Gran Chaco.

“Son dos importantes proyectos de ley que están referidos al tema productivo. Esta vez de forma unánime, ambos proyectos fueron aprobados y remitidos a la presidencia de la Cámara de Diputados para su tratamiento en la plenaria”, explicó el titular de la instancia legislativa, diputado Omar Yujra (MAS-IPSP).

El primer proyecto de Ley N°181/2021-2022, permitirá la transferencia de una propiedad de 100.000 m2 del Gobierno Autónomo Municipal de San Borja, para la construcción por parte de EMAPA de un matadero y un frigorífico de carne en favor del sector ganadero.

El segundo proyecto de ley CS N°19/2021-2022, proviene de la Cámara de Senadores, establece la cesión a título gratuito de un terreno de más de 11 hectáreas del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, para la construcción de una planta de acopio de granos.

Ambas normativas profundizan la reactivación económica que promueve el Gobierno de Luis Arce Catacora, y contribuyen a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en el país, tal como establece la Constitución Política del Estado en el artículo 16, y la Agenda Patriótica en su pilar N°8 de “Soberanía Alimentaria a través de la Construcción del Saber Alimentarse para Vivir Bien”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS