Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Brigada Parlamentaria de La Paz posesiona a la directiva para la legislatura 2022-2023

Prensa Diputados, 06 de Dic del 2022. La Brigada Parlamentaria de La Paz eligió a su directiva para la legislatura 2022-2023. El diputado Zacarias Laura Tancara (MAS-IPSP) fue elegido como nuevo presidente y la senadora Yolanda Ponce Condo (MAS-IPSP) como vicepresidenta.

La diputada Elizabeth Mamani (CC) será la primera secretaria, mientras que la diputada Celia Quispe (#MAS-IPSP) asumirá la segunda secretaría y la diputada Jhenny Condori (CC) fue posesionada como tercera secretaria.

“La elección se ha llevado de manera democrática sin ningún tipo de conflictos y gracias al consenso y estamos al frente de la Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz electos (…). Lo que nosotros hemos indicado siempre a nuestros colegas diputados es que vamos a enmarcar lo que es nuestro reglamento interno que tenemos como diputados y también lo que es el Reglamento de la Brigada parlamentaria del departamento de La Paz. Las gestiones para esta nueva legislatura se realizarán juntamente con nuestras autoridades que tenemos de las 20 provincias”, dijo el flamante presidente de la Brigada, Zacarías Laura.

Además, el diputado Laura mencionó que la Brigada será el “canal” para que los diputados puedan gestionar ante las instituciones del Estado para beneficiar a la población paceña.

“La Brigada parlamentaria va a ser el canal donde se va a poder gestionar las reuniones con las diferentes instituciones del Gobierno y ministerios para poder agilizar los trámites que tienen las necesidades nuestros hermanos del departamento”, agregó.

El Reglamento General de la Cámara de Diputados establece que la presidencia de la Brigada departamental deberá coordinar las actividades parlamentarias promoviendo y desarrollando los regímenes autonómicos del Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS