Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Fonabosque firma convenio con cuatro Gobiernos Municipales de La Paz para la forestación de los municipios

Prensa Diputados, 5 de Dic del 2022. La diputada Zulay Mamani (MAS-IPSP) gestionó la firma de convenios entre el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) y cuatro Gobiernos Municipales del departamento de La Paz que ganaron el concurso de los Fondos Concursables dependientes del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos.

“Se hace la firma de convenio para que cada municipio tenga el tema de los bebederos y así cada comunidad vaya reforestando todas sus comunidades y tengamos un (proyecto para encarar el) cambio climático y así trabajemos conjuntamente en armonía con nuestra madre Tierra y la Pachamama”, dijo Mamani durante la firma de convenio.

Los municipios de Coroico, Inquisivi, Ichoca y Sapahaqui son los cuatro municipios del departamento de La Paz ganadores del fondo concursable del Fonabosque. La convocatoria se lanzó el 31 de mayo, en la que la diputada Zulay Mamani presidía la comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

En el municipio de Coroico se implementará el Proyecto de Sistemas Agroforestales y Forestales como alternativa económica y modelo sostenible para la recuperación de suelos degradados y protección de fuentes de agua. El mismo, beneficiará a 480 familias de 24 comunidades con el reforestado de 215 hectáreas con 110.000 plantines forestales y frutales. La inversión del Fonabosque para el proyecto es de Bs. 981.725.

En el municipio de Ichoca se implementará el Proyecto de Forestación y Reforestación que beneficiará a 11 comunidades beneficiando a más de 1.300 familias de manera directa e indirecta. 150 hectáreas serán reforestadas con 166.650 plantines con un aporte del Fonabosque de Bs. 592.572.

Inquisivi se beneficiará con 150.000 plantines forestales y frutales para la implementación de Sistemas Agroforestales en las Sub centrales de Villa Copacabana y Escola.

En Sapahaqui se implementará las Áreas Forestales para el control y reducción de la erosión hídrica. El mismo favorecerá a seis comunidades con 133.320 plantines forestales y frutales. El Fonabosque aportará Bs 558.815 para el proyecto.

El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal – FONABOSQUE, es una entidad descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia, que financia recursos económicos no reembolsables de contrapartida para programas y proyectos de manejo integral sustentable de bosques y la ampliación de la cobertura forestal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS