Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados destaca la gestión del Gobierno en el mantenimiento de hidrovías con salida al Océano Atlántico

Prensa Diputados, 5 de Dic del 2022. En el marco del 196 aniversario de la Armada Boliviana, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, destacó las gestiones del Gobierno en las labores de limpieza y habilitación de las hidrovías Ichilo – Mamoré y Paraná – Paraguay con miras a que el país cuente una salida al Océano Atlántico.

“Venimos impulsando y empujando que se dé el mantenimiento correspondiente a estas dos hidrovías y lo vamos a seguir haciendo. De hecho, hemos participado de varias actividades conjuntas como es la formación de puertos, cursos de puertos modernos, como son seminarios y mejora de navegación del canal Flamengo y cuenta la armada con un oficial más al servicio de la patria”, dijo la máxima autoridad de diputados.

En septiembre el Ministerio de Obras Públicas lanzó la licitación para la hidrovía Ichilo – Mamoré. El ministro Edgar Montaño informó que se invertirán Bs 26.328.120 en el proyecto fluvial.

El presidente del Estado, Luis Arce, durante su participación de los actos destacó la labor de la Armada Boliviana, su contribución en la reactivación económica y su participación en el desarrollo del país.

El presidente de Diputados, se sumó al mensaje del primer mandatario y destacó el trabajo de la Armada Boliviana para fortalecer la presencia del Estado en las fronteras.

“Quiero adherirme a las palabras del presidente, a la lucha contra la corrupción, a la lucha por la soberanía nacional, por estar presentes en todas nuestras fronteras marítimas. Quiero felicitar a la Armada por sus 196 años de vida institucional. Que sigan siempre siendo ese bastión en nuestros ríos, lagos y ojalá que con el tiempo estén también cursando los mares soberanamente”, agregó Mercado.

Los actos protocolares por el aniversario 196 de la Armada Boliviana se realizaron en la Escuela Naval Militar de la ciudad de La Paz en la que participaron autoridades nacionales y locales. Además, el presidente de la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, Freddy Velásquez (MAS-IPSP), entregó un reconocimiento a la fuerza armada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS