Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Brigada Parlamentaria de Potosí y Universidad Privada Domingo Savio firman convenio interinstitucional para el fortalecimiento académico

La Brigada Parlamentaria de Potosí, encabezada por su presidente Abelardo Colque, junto a la rectora Rosario Velasco y la vicerrectora Rosario Poma de la Universidad Privada Domingo Savio, han suscrito un importante convenio interinstitucional que tendrá un impacto significativo tanto en el ámbito departamental como nacional, gracias a su efecto multiplicador en beneficio de los estudiantes de todas las facultades, pero especialmente en la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El convenio interinstitucional tiene como objetivo principal fortalecer la formación académica integral de los estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio, con énfasis en la Facultad de Derecho, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos con la Brigada Parlamentaria de Potosí. La alianza permitirá el desarrollo de programas de formación, proyectos de investigación conjunta, eventos académicos y otras iniciativas que contribuyan al crecimiento y formación de los estudiantes.

Además, este acuerdo busca fomentar la participación activa de los estudiantes en temas de interés público y político, a través de la promoción de espacios de discusión y debate que permitan el desarrollo de una ciudadanía crítica y comprometida con el bienestar de la sociedad.

La firma de este convenio interinstitucional representa un hito importante en la consolidación del sistema educativo boliviano, ya que apunta a formar líderes capacitados y comprometidos con los desafíos del futuro. Tanto la Brigada Parlamentaria de Potosí como la Universidad Privada Domingo Savio reafirman su compromiso con la educación de calidad y con la formación de profesionales responsables y comprometidos con el desarrollo de su país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS