Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

CAMACHO FALTA POR SEGUNDA VEZ A SU INFORME ORAL ANTE COMISIÓN DE DIPUTADOS, PIDEN QUE SEA CONMINADO A CUMPLIR SU RESPONSABILIDAD

Prensa Diputados, 18 de Abr de 2022.- Por segunda vez, el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, postergó su informe oral ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, sobre el decreto 373. Las diputadas del oficialismo Estefanía Morales y Bertha Acarapi, pidieron que el líder de Creemos sea conminado a presentarse ante el Legislativo.

“Nos sentimos muy sorprendidos, porque ya es la segunda suspensión a la Petición de Informe Oral del señor Luis Fernando Camacho. Me parece que es una falta de respeto al primer Órgano Legislativo (…). Excusas puede haber miles, pero necesitamos saber la realidad de este decreto 373, porque tenemos la tarea de fiscalizar a todas las instituciones del Estado”, señaló Morales.

Camacho debía comparecer ante la Comisión legislativa hoy a las 15:00; sin embargo, mediante una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, justificó su inasistencia alegando una supuesta Inspección que tiene previsto en los predios del Hogar Teresa de los Andes.

“Veo a esta excusa de Camacho como una burla a la Cámara de Diputados. Lastimosamente, todo el tiempo se va excusando. Me pregunto, ¿recién se habrá dado cuenta de este problema del Hogar Teresa de los Andes? Ya va a cumplir un año de su gestión, ¿qué está pasando? ¿Será que está trabajando por su departamento?”, cuestionó por su parte la diputada Bertha Acarapi.

Esta es la segunda ocasión que el líder de Creemos falta a una convocatoria del Legislativo. El 7 de abril, fue la primera vez que se excusó, debido a un viaje a Corumbá, Brasil. Esa situación empujó a la reprogramación de la citación para este lunes 18 de abril. 

Tercera convocatoria a Camacho sin fecha 

Por último, en conferencia de prensa la diputada Estefanía Morales (MAS), informó que la Comisión de Organización Territorial presidida por la diputada por Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar, aún no definió la fecha para la tercera convocatoria. Anunció que solicitarán mediante una nota, que Camacho sea conminado a presentarse ante la Asamblea Legislativa, para informar sobre el cuestionado decreto 373, por el cual restó funciones al vicegobernador y otorgó esas tareas a un Secretario de la Gobernación cruceña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS