Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO MAMANI SOLICITA INFORME ESCRITO AL ALCALDE REYES VILLA ANTE OLA DE INSEGURIDAD EN COCHABAMBA

Prensa Diputados, 18 de Abr del 2022. – El presidente de la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, diputado Santos Mamani (MAS) solicitó un informe escrito al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sobre los planes de lucha contra la inseguridad ciudadana que asumió la comuna, ante el incremento de hechos delincuenciales.

“Hemos remitido la Petición de Informe al alcalde municipal de Cochabamba. Necesitamos saber ¿qué está haciendo con el tema de seguridad ciudadana? ¿Cuál es el monto que se está ejecutando? ¿Qué acciones estás tomando? ¿Cuál es el plan que se tiene para luchar contra la inseguridad?”, detalló el legislador esta mañana.  

Además de la alcaldía cochabambina, Mamani envió otras dos solicitudes de informes al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y al Gobernador, Humberto Sánchez, sobre el mismo asunto.

En las últimas semanas vecinos de al menos cinco zonas del municipio de Cercado, denunciaron el incremento de asaltos en vía pública. El cerro de San Pedro, la ciclovía, el barrio La Coronilla, el mercado popular de La Cancha y las avenidas 6 de agosto, Aroma y Estaban Arze, se sitúan entre los puntos rojos de la ciudad, según un reporte de Los Tiempos. 

A esta realidad se suma el informe del dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cochabamba, Pedro Luna, sobre las 400 denuncias de asaltos que atendió esa organización social en lo que va del año.

Además de una Petición de Informe Escrito, el diputado Mamani considera que Del Castillo debe presentarse en la ciudad de Cochabamba para explicar a la población cuáles son las acciones que asumirá el Gobierno para frenar la ola de inseguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS