Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS ELOGIA A LA COB COMO ORGANIZACIÓN REFERENTE EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL DE UNIDAD Y LUCHA EN FAVOR DE SECTORES TRABAJADORES

Prensa Diputados, 18 de Abr de 2022.- En los actos por el 70 aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, afirmó que la organización matriz de los trabajadores bolivianos, se constituye en un referente en el escenario internacional, por su unidad y lucha en defensa de los derechos laborales y la democracia.

“Hoy se celebra estos 70 años de vida de una organización matriz, referencia internacional, porque Bolivia es el único país que tiene una sola Central Obrera Bolivia, que aglutina a los sectores asalariados y no asalariados”, elogió la autoridad legislativa, a tiempo de recordar su paso por la organización cuando fue dirigente de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB).

Esta mañana, en el Palacio de las Comunicaciones, en la Sede de Gobierno, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca, el titular de la Cámara Baja y los máximos representantes de la COB, conmemoraron los 70 años de lucha del ente sindical fundado por el líder Juan Lechín Oquendo el 17 de abril de 1952. El presidente Mamani entregó un reconocimiento por ese motivo.

La COB fue protagonista en diferentes momentos históricos cuando Gobiernos neoliberales intentaron usurpar los recursos del pueblo y atentar contra la vida democrática del país. En el último tiempo, bajo el liderazgo del extinto Orlando Gutiérrez, coadyuvaron en la lucha por la recuperación de la democracia durante el régimen de facto de Jeanine Áñez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS