Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADOS CUESTIONAN QUE CAMACHO “PRIORICE SUS VACACIONES PERSONALES” ANTES DE RESPONDER AL PUEBLO CRUCEÑO Y LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Prensa Diputados, 18 de Abr de 2022.- El diputado Juanito Angulo (MAS) cuestionó al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por priorizar sus vacaciones personales antes de responder ante el pueblo cruceño y la Comisión de Organización Territorial de la Cámara de Diputados, por la emisión del Decreto 373. El líder de Creemos podría ser sancionado por no atender el llamado de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), advirtió el diputado Patricio Mendoza (MAS). 

“Al señor Camacho no le interesa responder al pueblo cruceño, ni a la Asamblea Legislativa, prioriza sus vacaciones personales, prioriza viajarse a Estados Unidos, eso es descuidar la gestión y es muestra de que lastimosamente Santa Cruz tiene un Gobernador irresponsable, ineficiente, que no le interesa las preocupaciones del pueblo cruceño”, cuestionó el legislador.

Mediante sus redes sociales, el Gobernador cruceño comunicó el viernes su viaje familiar a Estados Unidos. La autoridad departamental debía trasladarse este lunes a la Sede de Gobierno, para brindar un informe respecto al decreto 373, mediante el cual se presume vulneró el Estatuto Autonómico Departamental al otorgar atribuciones a un Secretario de la Gobernación y restar las funciones al vicegobernador.  

El jefe de bancada del MAS de Santa Cruz, diputado Patricio Mendoza, advirtió que la ausencia de Camacho podría ser sancionada por el pleno de la Cámara Baja, una vez que la Comisión en cuestión, eleve el informe sobre el caso.

“Si Camacho no viene esta vez, la Comisión va a dar un informe como corresponde al plenario y el plenario derivará a las instancias que corresponde. Podemos hasta pedir que se lo sancione mediante el Ministerio Público”, manifestó Mendoza.

Camacho, blanco de críticas

El gobernador cruceño no solo fue blanco de críticas por el decreto 373 que se promulgó y luego retiró de la Gaceta Municipal; también es fuertemente cuestionado por políticos del oficialismo de esa región por la falta de obras e incumplimiento de sus propuestas electorales.

Una encuesta realizada por “Cultura Interactiva”, elaborada para un medio de comunicación nacional, demostró que la percepción negativa sobre la imagen de Camacho, subió en más de 9 puntos este año.

Ante esto, la presidenta de la Comisión de Organización Territorial, diputada Luisa Nayar (CC), afirmó que Camacho “nunca fue una alternativa” para gobernar Santa Cruz, ya que lo que se necesita es un líder que cuente con un proyecto para atender la emergencia de salud y la crisis económica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS