Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO JÁUREGUI: “NO LO VEMOS COMO UN ESCENARIO PARA REMEDIAR O RESOLVER ALGUNAS FISURAS”

Prensa Diputados, 18 de Abr de 2022.- El diputado Juan José Jáuregui (MAS) desmintió que la reunión del Pacto de Unidad con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, sea para remediar supuestas fracturas al interior de la organización política. “Es una reunión de coordinación para optimizar la gestión de Gobierno”, aseguró. 

“En todo caso, no es una reunión para hacer el ´sana sana´ como quien dice, sino es una reunión en la que se verá la necesidad de construir nuevos escenarios de coordinación para desarrollar una gestión de Gobierno en beneficio de las grandes mayorías. Ya estamos bordeando los 17 meses en la administración de la cosa pública, y amerita que se tenga que ver nuevos mecanismos que permitan garantizar resultados en beneficio del pueblo”, argumentó el legislador.

El Pacto de Unidad conformado por cinco organizaciones sociales a nivel nacional, convocó a Arce, Choquehuanca y Morales a una reunión de coordinación este lunes a las 10 de la mañana, en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). Entre los puntos de debate que señala la convocatoria, figuran el análisis orgánico y político, y la planificación de actividades. 

Distintos políticos y medios de comunicación especularon que dicho encuentro serviría para subsanar supuestas fisuras al interior de la que se considera la primera fuerza política de Bolivia. Jáuregui negó aquello y aseguró que más bien se trata de una reunión habitual que promueve el Pacto de Unidad con los mismos actores del MAS. “En todo caso, nosotros no lo vemos como un escenario para remediar o resolver algunas fisuras”, ratificó.

“Tenemos alrededor de un millón de habitantes formalmente inscritos y varios sectores sociales que están respaldando el Proceso de Cambio. (…) Como organización política mayoritaria y grande, obviamente existen, en función de las visiones y percepciones de los militantes del MAS, distintas posiciones en relación a la administración del Gobierno, pero esto no representa una fractura en su interior”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS