Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Cámara de Diputados realiza el lanzamiento de la “segunda versión del día departamental del trigo” Mojocoya 2023

La Cámara de Diputados, realizó el lanzamiento de la Segunda Versión del Día Departamental del Trigo Mojocoya 2023, evento que contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, el segundo secretario, Jorge Yucra, el alcalde del municipio de Mojocoya, José Cardozo, el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, el ministro de desarrollo rural y tierras, Remmy Gonzales, organizaciones sociales y otros legisladores.

La iniciativa del Día Departamental del Trigo surge como un espacio de encuentro y diálogo entre las diferentes comunidades productoras del cereal en el departamento de Chuquisaca. Esta segunda versión del evento, que se llevará a cabo en la localidad de Mojocoya, se centrará en la promoción del trigo como elemento esencial de la alimentación y cultura de la región.

Durante el lanzamiento del evento, el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, resaltó la importancia de la diversidad cultural y culinaria como una riqueza de la patria boliviana.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de la diversidad que tenemos en nuestro país y de la riqueza cultural que representa”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Mojocoya, José Cardozo, destacó la importancia de la promoción de la producción local y el fortalecimiento de la agricultura como base de la economía en la región. Asimismo, el gerente general de EMAPA, Franklin Flores, reafirmó el compromiso de la empresa en la promoción y el apoyo a la producción de trigo en el departamento de Chuquisaca.

La región de Mojocoya, en el departamento de Chuquisaca, es reconocida por su producción de trigo y su amplia variedad de platillos y productos derivados del cereal. El Día Departamental del Trigo busca resaltar la importancia de este cultivo en la economía y cultura de la región, así como fortalecer la producción y comercialización de productos derivados del trigo.

La segunda versión del Día Departamental del Trigo se llevará a cabo en la localidad de Mojocoya este 2023, con la participación de autoridades nacionales, locales, organizaciones sociales y productores de la región. Un espacio para destacar la diversidad cultural y culinaria como una riqueza de la patria boliviana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗦𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲

La Paz (15/4/2024). – La presentación de los proyectos realizados en instalaciones de la Asamblea Legislativa, fue impulsada por el diputado Idelfonso Canaza Kapajeique; estos

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗦𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲

La Paz (15/4/2024). – La presentación de los proyectos realizados en instalaciones de la Asamblea Legislativa, fue impulsada por el diputado Idelfonso Canaza Kapajeique; estos

Leer noticia »