Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Cámara de Diputados: Sesión Ordinaria aprueba tres proyectos de ley

En la 113ava. Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, presidida por el presidente Jerjes Mercado Suárez, se aprobaron en su estación en grande y detalle tres proyectos de ley de gran relevancia para el país.

Estos proyectos, abarcan temas como la transferencia de terrenos, la protección del patrimonio cultural y la ratificación de un protocolo internacional relacionado con la prohibición y no proliferación de armas nucleares en América Latina.

La aprobación de estas leyes, representa un avance significativo en el ámbito legislativo y contribuye al desarrollo y la protección de diversos aspectos de interés para el Estado Plurinacional de Bolivia.El primero de los proyectos aprobados, es el Proyecto de Ley N° 056/2022-2023, que tiene como objetivo la transferencia gratuita de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Warnes al Órgano Judicial. Esta medida busca fortalecer el sistema judicial del país, proporcionando los recursos necesarios para el desempeño eficiente de sus funciones.


También, el Proyecto de Ley CS N° 063/2019-2020 que fue aprobado, declarando patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del Estado Plurinacional de Bolivia a la casa quinta Bickenbach, ubicada en el municipio de Cochabamba, Provincia Cercado del Departamento de Cochabamba. Con esta ley, se busca salvaguardar y preservar un valioso elemento del patrimonio cultural boliviano, en reconocimiento a su valor histórico y arquitectónico.

Por último, se aprobó el Proyecto de Ley N° 308/2022-2023, que ratifica el protocolo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Organismo Internacional de Energía Atómica. Este protocolo, adicional al acuerdo existente, tiene como finalidad aplicar salvaguardas en relación con el tratado para la proscripción de las armas nucleares en América Latina y el tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares. Esta ratificación refuerza el compromiso de Bolivia con la seguridad y el control de armas nucleares en la región, contribuyendo a la paz y la estabilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS