Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados se reunió con el representante de la FAO y los nuevos miembros del Frente Parlamentario

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, se reunió este jueves con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Rodrigo Roubach; la coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH-ALC), Iveth Orellana, y los nuevos miembros de la instancia, con el fin de impulsar una agenda legislativa en marcos normativos, políticas y mecanismos, que garanticen la seguridad alimentaria y nutricional y sistemas agroalimentarios sostenibles.

La sesión inicial e inducción a los nuevos representantes del Frente Parlamentario por la Soberanía Alimentaria para Vivir Bien de la Asamblea Legislativa, se realizó en instalaciones de la presidencia de la entidad camaral, en coordinación de la FAO.

En el encuentro también estuvieron presentes los diputados: Ingvar Ellefsen, Sarah Crespo, Tania Paniagua, Roy Suárez y Leonardo Ayala, para que de esta manera se induzca a las nuevas autoridades de las actividades en la agenda pública, que coadyuven a este desafío.

Esto se puede hacer mediante la aprobación de presupuestos y la fiscalización de las políticas, para contribuir a garantizar el derecho a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional de Bolivia. De esta manera, evitar la escasez de alimentos y frenar la crisis alimentaria.

Desde el 2012, el Frente Parlamentario por la Soberanía Alimentaria para Vivir Bien trabaja en representación bicamaral, a través de una forma participativa y consensuada, para generar leyes y políticas públicas que sirvan de ejemplo para toda la región, como es el caso de la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar y la Ley 775 de Alimentación Saludable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS