Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Charaña busca su reactivación económica con Expoferia de Camélidos 2022

Prensa Diputados, 11 de Ago de 2022.- Hoy la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fue el escenario del gran lanzamiento de la Expoferia de Camélidos 2022, que se llevará adelante en el municipio de Charaña del departamento de La Paz, el 19 y 20 de agosto. La actividad es impulsada por la diputada Pasceza Quispe (MAS-IPSP), en el marco de las medidas de reactivación económica del Gobierno nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, el alcalde de la localidad, Orlando López, la presidenta del concejo municipal, Cintia Montevilla, el decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Félix Manzaneda y productores ganaderos, quienes demostraron un adelanto de las prendas de vestir, artesanías y gastronomía que se tendrá en la muestra ferial.

“Desde la Cámara de Diputados estamos lanzando esta feria productiva en Charaña donde van a estar nuestros hermanos productores de camélidos, los que crían este animal tan sano como es la llama. Me siento orgulloso de que también la Universidad sea parte de todas estas actividades. La Universidad tiene que cambiar de mentalidad, tiene que estar al servicio de la población”, enfatizó la máxima autoridad de Diputados.

Por su parte, la diputada Pasceza Quispe, detalló que los visitantes podrán apreciar en los días de feria un desfile de modas con prendas elaboradas a base de fibra de llama y alpaca, una elección de la ñusta 2022 y otros eventos que realzarán la iniciativa económica.

“Agradecer a la Asamblea por abrirnos este espacio a los ganaderos de Charaña, para que nuestros hermanos puedan demostrar sus productos. A recomendación del presidente del Estado Luis Arce y el presidente (de Diputados) Freddy Mamani, estamos potenciando la economía de nuestro municipio. Nuestras hermanas artesanas transforman la fibra en diferentes artesanías y la carne que nos da la llama también se convierte en charque”, explicó a su tiempo el alcalde municipal, Orlando López.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS