Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Jefe de bancada del MAS asegura que paro de 48 horas en Santa Cruz fue un fracaso y que Camacho se queda “solo” por sus caprichos

Prensa Diputado, 10 de Ago de 2022.- El jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, diputado Gualberto Arispe, señaló que el paro de 48 horas en Santa Cruz fue un fracaso debido a que no logró la contundencia que esperaban sus organizadores. Asimismo, advirtió que el gobernador Luis Fernando Camacho, se está quedando “solo” y que las próximas medidas que asumirá, no tendrán el respaldo del pueblo cruceño.

“Desde nuestro punto de vista es un paro fracasado, no hemos visto la contundencia que ellos esperaban de este paro. El pueblo no ha respondido. Hoy vemos una Santa Cruz que está polarizada, unos quieren el paro, por su puesto las logias cruceñas, los empresarios; por otro lado, está la gente que trabaja, que vive del día a día, por supuesto no ha acatado, no ha aceptado, hemos visto a los hermanos gremialistas, transportistas, hermanos obreros que trabajo normalmente”, argumentó el legislador.

Sin el apoyo del sector gremial, el transporte urbano e interprovincial, colegios, universidades y alcaldías, la ciudad de Santa Cruz vivió un paro parcial y con algunos hechos de violencia el lunes y martes de esta semana. De acuerdo a Arispe, se instalaron puntos de bloqueo en algunas calles y avenidas con el fin de “forzar” a la ciudadanía a suspender sus actividades.

Ni bien finalizó la segunda jornada de paro cívico, el Comité Interinstitucional que convocó la protesta amenazó con un paro indefinido o un cabildo, en caso de que el Gobierno no escuche su pedido de adelantar el Censo para el primer semestre del 2023.

Para el jefe de la bancada oficialista, ninguna medida que organice Camacho tendrá la contundencia que espera, en virtud de que la autoridad se quedó “solo” frente a los demás gobernadores que consensuaron con el Gobierno trabajar de manera coordinada para llevar adelante el 2024, un Censo transparente y confiable. “Hoy vemos a un gobernador (de Santa Cruz) solo, que quedó al margen de los ocho gobernadores e incluso del mismo alcalde de Santa Cruz, quien ha aceptado la propuesta del gobierno nacional. Hoy intentar llamar a un paro indefinido solamente es un capricho del gobernador, del Comité Cívico y de las logias cruceñas. Estoy muy seguro y convencido de que no va a responder el pueblo, porque necesitan trabajar, necesitan reactivar su economía”, aseguró Arispe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS