Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Personas que portaban explosivos en conflicto de Adepcoca atentaron con la integridad de la gente, asegura diputado Angulo

Prensa Diputados, 10 de Ago del 2022.- Tras la detención de 24 personas sorprendidas portando material explosivo ayer durante el conflicto de los cocaleros en La Paz, el diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) pidió al Ministerio Público investigar el hecho, toda vez que se atentó contra la integridad física de los mismos productores como también de los vecinos.

“Se ha visto (que el conflicto) afectó a los productores (de coca) y perjudicó a los vecinos de La Paz. Peor cuando se encuentran instrumentos que van en contra de la integridad física (material explosivo). En ese contexto, pedimos a las autoridades competentes que se investiguen estos hechos que van en contra de los derechos humanos. Que las autoridades competentes establezcan de manera objetiva la responsabilidad de las personas que estaban portando objetos que no corresponden”, pidió el legislador alteño.

Esta mañana el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a 24 personas, 19 varones y cinco mujeres, aprehendidos ayer en los enfrentamientos en la zona Villa Fátima. Además, detalló que la Policía decomisó 70 dispositivos explosivos caseros (cachorros de dinamita) y nueve envases anfo´s de 25 gramos, que son amplificadores de la onda expansiva de las explosiones.

Para el diputado Angulo, estos materiales son indicios de los presuntos delitos cometidos por el grupo. “El ministerio de Gobierno ha mostrado al pueblo boliviano y al pueblo paceño, principalmente, qué instrumentos están usando (los manifestantes) que dañan la integridad física (de las personas)”, refirió el legislador sobre el tema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS