Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Chuquisaca se beneficia con proyectos de Ley en su efemérides

En conferencia de prensa, el diputado Gustavo Vega del Movimiento al Socialismo, anuncio proyectos de ley como productivos que van en beneficio del departamento de Chuquisaca en su aniversario.

La autoridad legislativa, anunció el Proyecto de Ley N° 361/2022-2023 que define la construcción de una Red vial fundamental que conecta los departamentos de Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.

Explicó que este tramo de 339 kilómetros de longitud, atraviesa Sucre, Poroma, Puente Chayanta y Toro Toro que vinculará a 60 comunidades de los tres departamentos, fortaleciendo la conectividad y promoviendo el desarrollo regional.

Vega, adelantó que el Proyecto de Ley N° 116/2022-2023 que busca regularizar y operativizar la transferencia de bienes inmuebles que atraviesan la línea férrea en varias zonas, incluyendo El Tejar, Estadio Patria, barrio Petrolero, barrio Japón, Khora Khora y Ckochis, en favor del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

Acotó que además de estas leyes, se destacan los proyectos de inversión como la construcción de la Planta Industrializadora de Alimentos para el Chaco Chuquisaqueño en Monteagudo con una inversión de 141 millones de bolivianos.

El legislador, dio a conocer también la implementación de la Planta Industrializadora de Papa en el municipio de Incahuasi con una inversión de Bs. 162 millones de bolivianos, además de la Planta Industrial de Fruta en la localidad de “San Lucas” con una inversión de 45 millones de bolivianos y la ampliación de la Fábrica de Envases de Vidrio (ENVIBOL).

La autoridad, expresó su compromiso con el desarrollo y el progreso de Chuquisaca, resaltando la importancia de estos proyectos de ley y de su inversión para fortalecer la economía local, fomentar la producción y así generar empleo en la región. Además, destacó la relevancia histórica del aniversario de Chuquisaca como un momento propicio para impulsar el desarrollo sostenible en beneficio de todos sus habitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS