Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Jerges Mercado: “Ley corta viabilizará la preselección pronta de autoridades judiciales”

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, manifestó que la Comisión Mixta, tomó las medidas para reactivar el proceso de preselección y elección de autoridades judiciales de manera pronta.

“Tenemos la firme convicción y compromiso con el país, de cumplir la constitución y que el 3 de enero, se tenga a las autoridades judiciales.(…). Sin embargo, lamentamos que algunos actores han estado obstruyendo la realización de este evento” manifestó la autoridad legislativa.


Indicó que la comisión mixta, dado que ya no se alcanza con los plazos contemplados en la ley vigente, se decidiera elaborar una ley corta que amplíe los plazos y viabilice esa preselección y elección de las autoridades judiciales.

Mercado, sostuvo que la elección de autoridades judiciales en Bolivia, ha sufrido reiterados retrasos y obstáculos por parte de diferentes sectores, lo que ha generado preocupación en la población y en las instituciones del país.

Acotó que la implementación de una Ley Corta para ampliar los plazos y viabilizar la elección de autoridades judiciales, debe estar en el marco del cumplimiento de las autoridades competentes, con sus compromisos y responsabilidades para garantizar un proceso electoral justo y transparente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS