Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Jornadas de “descongestionamiento carcelario promueve solución al hacinamiento

La diputada Deisy Choque, jefa de Bancada por Santa Cruz del MAS, encabezó las Jornadas de Descongestionamiento Carcelario en el Centro de Readaptación Productiva Montero (CERPROM) en este municipio en el departamento de Santa Cruz.

“En cumplimiento de la Ley Nº 1173 de Abreviación Procesal Penal, participamos activamente en las actividades de descongestionamiento carcelario en los centros penitenciarios”, afirmó la diputada Choque.

Indicó que estas actividades, tienen como objetivo buscar alternativas para los privados de libertad que cumplan con los requisitos, brindando soluciones a su situación procesal.

“Es fundamental realizar un análisis exhaustivo y preciso de los casos de quienes están privados de libertad para resolver su situación jurídica de manera oportuna” manifestó la autoridad legislativa.

Deisy Choque, es reconocida por su compromiso con la equidad y la justicia, fue una de las invitadas de honor en el inicio de estas jornadas que beneficiarán a más de cien personas privadas de libertad en el CERPROM.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS