Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Comisión de Constitución ingresa en cuarto intermedio hasta las ocho de la noche para que proyectistas expliquen sus propuestas legislativas

Prensa Diputados, 22 de Nov del 2022. El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, diputado Juan José Jáuregui (MAS-IPSP) informó que la sesión donde se debate el Proyecto de Ley del Censo ingresó en cuarto intermedio hasta las ocho de la noche para que los proyectistas de las seis propuestas que fueron remitidas a la comisión expliquen la consistencia de las mismas. Además, anunció que, con el objetivo de dar celeridad al tratamiento de la normativa, se decidió por unanimidad que las propuestas serán debatidas con dispensación de trámite.

“Algunos proyectistas que tuvieron la preocupación de presentar estas iniciativas legislativas que no integran la comisión de Constitución y no puede que no estén presentes. Motivo por el cual, se ha instruido que por Secretaría técnica de la comisión se les remita notas haciéndoles conocer que estén presentes esta noche a las ocho de la noche para que puedan explicar los pormenores de las propuestas legislativas que van a ser objeto de debate”, informó Jáuregui.

La comisión de Constitución comenzó el tratamiento del Proyecto de Ley del Censo ayer a las once de la mañana. La sesión ingresó en cuarto cuartos intermedios, razón por la cual, se suspendió la sesión programada para las cinco de la tarde de ayer lunes.

Además, la comisión aprobó por unanimidad debatir con dispensación de trámite las seis propuestas legislativas referidas al Censo que se encuentran en tratamiento. Esto, con el objetivo de apresurar el tratamiento del Proyecto de Ley.

“Por unanimidad se ha tomado la decisión de activar el artículo 103 de nuestro Reglamento General que se refiere a la dispensación de trámite y voto de urgencia. Creo que esta es una señal importante para demostrar que existe la voluntad, pero existe también la voluntad de poder cumplir nuestro reglamento, la Constitución Política del Estado y ser responsables con las decisiones que se van a tomar de aquí en adelante”, agregó.

El diputado Jáuregui informó que son cuatro proyectos los que fueron enviados por la Bancada de Creemos, uno de Comunidad Ciudadana y uno del Movimiento Al Socialismo. 

 La ciudad de Santa Cruz cumple 32 días de paro indefinido en demanda de la realización del Censo el 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS