Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA HOMENAJE CAMARAL A LA CIUDAD DE EL ALTO PESE A IMPREVISTO CON OPOSITORES

Prensa Diputados, 04 de Mar del 2022.- La comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías aprobó ayer el Homenaje Camaral para la ciudad de El Alto, por sus 37 aniversario de fundación. El diputado Zacarías Laura (MAS) denunció que diputados opositores desconocieron antecedentes relevantes de la histórica lucha del pueblo alteño.

De acuerdo a la información proporcionada por el legislador, durante la sesión algunos opositores se negaron a reconocer e intentaron tergiversar los hechos históricos que marcaron octubre del 2003, cuando el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exvicepresidente Carlos Mesa, perpetraron la denominada Guerra del Gas, que cobró la vida de 67 personas y dejó más de 600 heridos.

“La oposición trató de obviar en esta sesión quién es Carlos Mesa, trataron de lavar su imagen al decir que no fue un personaje funesto para la historia del país. Mesa ha traicionado a El Alto, en su momento indicó que iba a hacer justicia, pero cuando fue convocado para que pueda declarar por los hechos luctuosos del 2003, lamentablemente no colaboró. Carlos Mesa junto a Gonzalo Sánchez de Lozada se han manchado las manos de sangre”, argumentó el legislador.

La ciudad de El Alto, fundada el 6 de marzo de 1985 mediante Ley 728, es reconocida por su permanente lucha en defensa de la democracia y los recursos naturales. Dos antecedentes que marcan su protagonismo son la Guerra del Gas del 2003, y la crisis social y política provocada por el golpe de Estado del 2019, que arrastró consecuencias hasta noviembre del 2020, cuando ingresó el Gobierno constitucional de Luis Arce.  

“El Alto es una ciudad luchadora y que piensa en el desarrollo de nuestro Estado Plurinacional. Es defensora de los recursos naturales y la industrialización. Recientemente aportó en la recuperación de la democracia y la reactivación económicamente de Bolivia”, complementó el diputado representante de la urbe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡❜𝗘𝗺𝗯𝗹𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗢𝗿𝗼❜ 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗧𝗿𝗶𝗯𝘂𝗻𝗮𝗹 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 ! 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗼𝘁𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻 𝗹𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻

La Paz.- Los diputados Zacarías Laura y Sandro Ramírez (MAS-IPSP) entregaron la condecoración denominada “Emblema de Oro” al Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana,

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

¡❜𝗘𝗺𝗯𝗹𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗢𝗿𝗼❜ 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗧𝗿𝗶𝗯𝘂𝗻𝗮𝗹 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 ! 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗼𝘁𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻 𝗹𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻

La Paz.- Los diputados Zacarías Laura y Sandro Ramírez (MAS-IPSP) entregaron la condecoración denominada “Emblema de Oro” al Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana,

Leer noticia »
Comisión de Derechos Humanos
𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗛𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗽𝗼𝗻𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗻𝗲𝗴𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗻 𝗕𝗲𝗻𝗶

Beni.- En el marco de su labor de fiscalización, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Betty Yañiquez (MAS-IPSP), constató un caso de negligencia

Leer noticia »
𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗴𝗲𝗿 𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗰𝗼𝗵𝗼𝗹𝗶́𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼𝘀

La Paz.- La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, presidida por Basilia Rojas Mamani (MAS-IPSP), aprobó una minuta de comunicación presentada por la diputada

Leer noticia »
𝗕𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮 𝗲𝘅𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝘁𝗶𝗻𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗴𝗲𝗿 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲

La Paz.- En el marco de la 42ª reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok