Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA HOMENAJE CAMARAL A LA CIUDAD DE EL ALTO PESE A IMPREVISTO CON OPOSITORES

Prensa Diputados, 04 de Mar del 2022.- La comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías aprobó ayer el Homenaje Camaral para la ciudad de El Alto, por sus 37 aniversario de fundación. El diputado Zacarías Laura (MAS) denunció que diputados opositores desconocieron antecedentes relevantes de la histórica lucha del pueblo alteño.

De acuerdo a la información proporcionada por el legislador, durante la sesión algunos opositores se negaron a reconocer e intentaron tergiversar los hechos históricos que marcaron octubre del 2003, cuando el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exvicepresidente Carlos Mesa, perpetraron la denominada Guerra del Gas, que cobró la vida de 67 personas y dejó más de 600 heridos.

“La oposición trató de obviar en esta sesión quién es Carlos Mesa, trataron de lavar su imagen al decir que no fue un personaje funesto para la historia del país. Mesa ha traicionado a El Alto, en su momento indicó que iba a hacer justicia, pero cuando fue convocado para que pueda declarar por los hechos luctuosos del 2003, lamentablemente no colaboró. Carlos Mesa junto a Gonzalo Sánchez de Lozada se han manchado las manos de sangre”, argumentó el legislador.

La ciudad de El Alto, fundada el 6 de marzo de 1985 mediante Ley 728, es reconocida por su permanente lucha en defensa de la democracia y los recursos naturales. Dos antecedentes que marcan su protagonismo son la Guerra del Gas del 2003, y la crisis social y política provocada por el golpe de Estado del 2019, que arrastró consecuencias hasta noviembre del 2020, cuando ingresó el Gobierno constitucional de Luis Arce.  

“El Alto es una ciudad luchadora y que piensa en el desarrollo de nuestro Estado Plurinacional. Es defensora de los recursos naturales y la industrialización. Recientemente aportó en la recuperación de la democracia y la reactivación económicamente de Bolivia”, complementó el diputado representante de la urbe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS