Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE FAVORECERÁ EL ACCESO A LA JUSTICIA EN LA PROVINCIA CERCADO

Prensa Diputados, 11 de Feb 2022.- Por unanimidad, este jueves la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, aprobó un proyecto de ley que favorece el acceso a la justicia de la población tarijeña, a través de la transferencia de un terreno de la alcaldía de Tarija a favor del Tribunal Departamental de Justicia de esa región. 

“El proyecto de ley busca mejorar la atención de los servicios judiciales, debido a que la infraestructura actualmente ocupada por el Órgano Judicial no permite brindar un servicio de calidad, ya que los espacios son reducidos e insuficientes para la celebración de audiencias y procesos orales”, publicó el presidente de la instancia legislativa, diputado Omar Yujra (MAS-IPSP), a través de su cuenta en Facebook.

Según el legislador, los ambientes donde actualmente funciona el Órgano Judicial en la región tarijeña, son precarios. Los ambientes reducidos provocan el hacinamiento de los trabajadores y no se cuenta con condiciones para el desplazamiento de personas con discapacidad, todo ello profundiza el problema de acceso a justicia pronta para la población.

“De acuerdo a los convenios establecidos, una vez se realice la transferencia del terreno, el Órgano Judicial iniciará la construcción del Tribunal Departamental de Justicia”, especificó Yujra.

La propiedad está ubicada en la zona Aranjuez, urbanización Los Sauces de la provincia Cercado y cuenta con una superficie de 102.000,28 m2.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡𝗨𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀! 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮

Sucre- El jefe de Bancada del MAS-IPSP por Chuquisaca, Adán Palacios Puma, participó en el acto de firma del convenio entre la Unidad de Proyectos

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

¡𝗨𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀! 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮

Sucre- El jefe de Bancada del MAS-IPSP por Chuquisaca, Adán Palacios Puma, participó en el acto de firma del convenio entre la Unidad de Proyectos

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok