Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA HOMENAJES CAMARALES A LA ANAPOL, UNIPOL, SAR BOLIVIA Y SU FILIAL EN ORURO

Prensa Diputados, 11 de Feb del 2022.- De manera unánime, la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas aprobó Homenajes Camarales a la Academia Nacional de Policía (ANAPOL), la Universidad Policial (UNIPOL), el Grupo Voluntario de Salvamento (SAR-Bolivia) y su filial en Oruro, en el marco de sus aniversarios de fundación.

La academia Nacional de Policías se creó bajo Decreto Supremo el 26 de febrero de 1937 durante la presidencia de Daniel Toro con el nombre de “Escuela Nacional de Policías y Carabineros”. El 27 de junio de 1955 cambió su nombre a “Academia Nacional de Carabineros y Policías”.

El 28 de noviembre de 2006 se autorizó la apertura de la Universidad Policial “Antonio José de Sucre” siendo la Academia Nacional de Policías una Unidad Académica de Formación a nivel licenciatura. Orden y Seguridad, Investigación Criminal, Administración Policial e Ingeniería de Tránsito y Vialidad, son las especialidades que los cadetes cursan en la institución durante cuatro años. 

“Sin duda el Homenaje Camaral a SAR-Bolivia y su filial en Oruro, es por ese noble servicio que realizan en beneficio de la población”, expresó el presidente de la instancia legislativa, diputado Santos Mamani (MAS-IPSP).

El 15 de febrero de 1988 se fundó el “Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia” SAR en la ciudad de Cochabamba, como una acción civil, voluntaria y sin fines de lucro. La Ley N°3314 del 16 de diciembre del 2005 señala que la organización tiene como propósito promover, reconocer y facilitar la acción voluntaria de los ciudadanos. 

El Grupo de Voluntario de Salvamento SAR-Bolivia filial Oruro “Fuego y Rescate”, fue creado el 22 de febrero de 1997. Fueron jóvenes deportistas orureños quienes consolidaron la institución en el departamento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS