Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ANGULO RATIFICA QUE CASO GOLPE II CONTRA AÑEZ ES POR LOS HECHOS IRREGULARES ANTES DE SU AUTOPROCLAMACIÓN

Prensa Diputados, 10 de Feb de 2022.- El diputado Juanito Angulo (MAS – IPSP), ratificó que el proceso “Golpe de Estado II” que enfrenta Jeanine Añez, corresponden a las irregularidades que cometió en su calidad de exsenadora, poco antes de su autoproclamación como presidenta del Estado, vulnerando la Constitución Política y el Reglamento de la Cámara de Senadores.

“Hay que aclarar esta situación, se juzga en calidad de exsenadora a la señora Añez (…), por ejemplo, no existió quórum, no existió ninguna votación, ninguna consideración (en el pleno del Senado). Se autoproclamó”, afirmó Angulo.

El juicio contra la expresidenta de facto y otros exjefes militares y policiales por los hechos de noviembre del 2019, debió comenzar este jueves por la mañana; sin embargo, después de tres horas, fue suspendido debido a defectos de forma en la convocatoria y por fallas técnicas registradas durante la audiencia virtual. 

“Se han encontrado suficientes elementos probatorios sobre la actuación arbitraria (de Añez) en contra de la Constitución Política y otras leyes vigentes. Todo ello muestra que se autoproclamó como presidenta del Senado y luego como presidenta del Estado Plurinacional”, ratificó el diputado.

De la misma forma, recordó que, luego de estos hechos irregulares, Añez emitió el Decreto Supremo 4078 por el cual eximió de culpa a militares y policías que reprimieron al pueblo boliviano, dejando como saldo más de una treintena de muertos, centenares de heridos y más de mil perseguidos políticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS