Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS PROGRAMA INSPECCIÓN Y FISCALIZACIÓN A NOSOCOMIOS DE LA CNS EN TARIJA PARA DESCARTAR DENUNCIAS DE PACIENTES CON CÁNCER

Prensa Diputados, 10 de Feb de 2022.- Una comitiva de diputados de la comisión de Educación y Salud programó un viaje al departamento de Tarija la próxima semana, con el fin de constatar denuncias de supuesta mala atención a enfermos con cáncer en la Caja Nacional de Salud (CNS), así lo confirmó esta mañana el presidente de la instancia legislativa, diputado Gustavo Vega (MAS-IPSP).

“Hemos decidido mediante resolución que se traslade una comisión de diputados al departamento de Tarija, sabemos que allá existen problemas en la Caja Nacional de Salud (CNS) de la regional, con el personal de salud”, informó el legislador.

En las últimas semanas se registraron protestas fuera de la Caja Nacional de Salud en Tarija, por parte de pacientes con cáncer, quienes denunciaron deficiencias en el sistema de salud, costos elevados en la atención y otros problemas. Frente a esta realidad, solicitaron atención de las autoridades nacionales. 

Esta situación llevó a los parlamentarios a determinar su viaje de inspección y fiscalización para el 17 y 18 de febrero a los hospitales San Juan de Dios, Materno Infantil y la Caja Nacional de Salud regional Tarija. Además de constatar las denuncias, recogerán las necesidades de los pacientes y el personal médico, y verificarán las condiciones de las infraestructuras, según detalló Vega.

Así mismo realizarán seguimiento al avance de la construcción del Hospital Oncológico y comprobarán el funcionamiento de la planta de oxígeno. En la actividad estarán acompañados por autoridades del Ministerio de Salud, añadió el asambleísta nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS