Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA TRANSFERENCIA DE TERRENO DE LA ALCALDÍA DE PADILLA A FAVOR DE LA ABC

Prensa Diputados, 19 de May del 2022. – La comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas aprobó ayer miércoles por unanimidad el proyecto de ley 088/2021, de transferencia de un terreno del Gobierno Autónomo Municipal de Padilla, en Chuquisaca, a favor de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

En dicho espacio la empresa estatal instaló un campamento de supervisión de la obra “Carretera Padilla – El Salto”, que forma parte del Corredor de Integración Diagonal “Jaime Mendoza”.

El campamento ubicado en un terreno rústico denominado “Quinta El Naranjo”, cuenta con una superficie de 5.562 m2 y cumple la función principal de resguardar a los trabajadores y la maquinaria de la ABC, que es utilizada para el mantenimiento permanente de la carretera.

El tramo caminero Padilla – El Salto tiene 49 kilómetros de extensión y fue inaugurado el 21 de mayo del 2021 por el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora. Conecta las provincias chuquisaqueñas de Tomina y Hernando Siles, y se constituye uno de los nueve tramos de la Diagonal “Jaime Mendoza”.

Tiene pavimento flexible con un espesor de 5 centímetros y un ancho de calzada de 7,30 metros. Cuenta con bermas de 1 metro a cada lado de la vía, además de 2 puentes, obras de drenaje, y señalización vertical y horizontal.

El Corredor Biocéanico Diagonal “Jaime Mendoza” tiene como punto de partida el Hito Villazón en la frontera con el Paraguay y como punto de llegada la ciudad de Oruro. Es una vía de integración que permite a los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz comercializar sus productos en mercados nacionales como internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS