Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO CONDORI IMPULSA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE PRODUCTORES DE QUINUA

Prensa Diputados, 19 de May de 2022.- Con el fin de impulsar la reactivación económica de los productores de quinua, el diputado Vicente Condori (MAS), llevó adelante hoy una feria exposición denominada “Quinua Boliviana de Comercio Justo”, en predios del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Con esta exposición estamos incentivando y promocionando la producción de quinua, demostrando que es posible exportar a otros países, para generar la reactivación económica que necesita nuestro país. Los productores de quinua necesitan mejores ingresos para su sustento económico, entonces ese es el objetivo de esta exposición”, explicó el legislador.

La quinua boliviana es un alimento milenario con alto valor nutricional. Su producción es orgánica y amigable con el medioambiente, lo que la hace más requerida aún por los consumidores.

La pasada semana el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que el grano de oro llegará al mercado de Estados Unidos en ocho meses. Asimismo Bolivia proyecta envíos a otros países, en el marco de las estrategias gubernamentales para profundizar la reactivación económica.

Los productores principalmente del departamento de Potosí se instalaron en el Patio Histórico de la ALP, donde expusieron a las autoridades y el público productos elaborados con base a la quinua tales como galletas, jugos, panes, harina, queques, entre otros.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Comercio Justo de Bolivia (CNCJB), Hugo Chinchero; el Alcalde de San Pablo de Lípez, Victor Paucar; el presidente de la Fundación Folster, Paulo Cesar; la directora de INTEDYA, Lineth Salinas y el presidente de la Red de Quinua, Eusebio Encinas, fueron parte del evento económico.

“No tiene fertilizante, no tiene químicos, la quinua es resultado de una producción absolutamente ecológica, entonces invitamos a la población en general a que consuman los alimentos naturales que existe en nuestro país”, corroboró por su parte el Alcalde de San Pablo de Lipez, Victor Pucar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS