Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ANGULO: AÑEZ DILATA JUICIO “GOLPE II” CON LA SOLICITUD DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

Prensa Diputados, 20 de May de 2022.- El diputado Juanito Ángulo (MAS), cuestionó que la ex presidenta de facto, Jeanine Añez, dilate el juicio del caso “Golpe de Estado II”, tras haber solicitado al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que se admita la supuesta constitucionalidad de su mandato del 2019.

La hija de la ex senadora, Carolina Ribera, entregó una carta de la ex autoridad de facto, al Tribunal Constitucional Plurinacional, mediante el cual se solicita que dicha instancia ratifique que la supuesta “sucesión” en 2019 fue constitucional.

“Con estas intenciones que, por supuesto son políticas, intenciones para distraernos y dilatar lo que es el proceso de investigación o el proceso de enjuiciamiento, pidiendo acciones que no corresponden, está clarísima y demostrado, no solamente por las instancias nacionales, sino por las instancias internacionales, que han establecido de manera objetiva y formal que ha habido una ruptura constitucional”, señaló Angulo.

Añez es juzgada dentro del caso “Golpe de Estado II”, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes, e incumplimiento de deberes. En este aspecto, el diputado del MAS, ratificó y aclaró que la ex autoridad, atentó contra la CPE y las normativas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Ella como abogada, jurista, conoce perfectamente que ha vulnerado la Constitución Política del Estado, es decir no cumplió con la Ley que tiene la Asamblea Legislativa, el reglamento de debates, tanto en la Cámara Alta y la Cámara Baja”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS