Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO MAMANI GESTIONA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA GRATUITA PARA ESTUDIANTES DE LA ZONA SUD DE COCHABAMBA

Prensa Diputados, 23 de May de 2022.- Con el objetivo de cuidar la salud dental de estudiantes entre 6 y 14 años, el diputado Santos Mamani (MAS-IPSP) gestionó la llegada esta mañana de buses odontológicos del Ministerio de Salud y Deportes, a 15 establecimientos educativos de la zona Sud del municipio de Cochabamba.
“Hoy arrancamos con la atención de buses odontológicos de forma gratuita, empezando en la Unidad Educativa Venjanmin. Vamos a ayudar a las niñas y niños. Continuaremos haciendo este noble servicio a favor de la población”, manifestó el legislador en el acto de inauguración de la campaña “Mi sonrisa” del Gobierno nacional.
Explicó que en esta fase I de la iniciativa, serán 15 centros educativos los beneficiados, entre ellos San Vicente de Paul, Gran Tunari, Valle Hermoso “A”, Buenas Nuevas “A” y “B”, Venjanmin y otros.
Los buses odontológicos de la cartera de Salud brindarán educación oral y atención gratuita en sellado de fosas y fisuras, obturaciones en 1er y 2do grado, limpieza dental y extracciones, a niños y adolescentes entre 6 y 14 años de edad.
“Me siento muy contento porque ahora mis compañeros y yo podremos contar con este servicio. Muchos de nosotros necesitamos que los médicos vean nuestros dientes sin costo”, expresó uno de los estudiantes beneficiados de la U.E. Venjanmin.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS