Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Comisión de Diputados autoriza a YPFB contratar servicios para exploración y explotación en el área “Arenales” de Santa Cruz

Prensa Diputados, 19 de Oct del 2022. La comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados, aprobó este miércoles, por mayoría, el proyecto de Ley 407/2021-2022 que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) contratar los servicios de la empresa Canacol Energy Colombia, para la exploración y explotación de campos gasíferos en el área “Arenales” del departamento de Santa Cruz.

Durante la sesión, el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta, informó que, el contrato petrolero prevé una inversión de $us 94 millones que será asumida por la empresa para las actividades de exploración y explotación en el área reservada. Asimismo, establece la perforación de cinco pozos y un estimado de tres años para el inicio de la producción.

De acuerdo a la proyección de la cartera de Gobierno, el Estado boliviano podría percibir un total de $us 423,7 millones en calidad de renta petrolera.

La zona de exploración se encuentra entre los municipios de Cabezas y Charagua de la provincia Cordillera. No presenta sobreposición con áreas protegidas o parques nacionales y colinda con el pueblo Guaraní – Charagua, la Asociación Comunitaria Charagua Norte y los territorios indígena originario campesinos de Takovo Mora e Isoso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS