Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Comisión de Justicia Plural aprueba ampliación de plazo de investigación y envía proyecto de ley a comités correspondientes

La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, presidida por el diputado Israel Huaytari, aprobó la ampliación del plazo de investigación en casos contra magistradas del Tribunal Agroambiental y consejeros del Consejo de la Magistratura. Además, se remitió un proyecto de ley y tres denuncias comunes a entidades correspondientes.

En la décima tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, se tomaron varias decisiones relevantes para el sistema judicial. El presidente de la comisión, diputado Israel Huaytari del partido MAS-IPSP, encabezó la aprobación de la ampliación del plazo de investigación en casos contra la Dra. Elva Terceros Cuellar y Dra. María Teresa Garrón Yucra, magistradas del Tribunal Agroambiental, y contra los consejeros del Consejo de la Magistratura Dra. Mirtha Gaby Meneses Gómez, Marvin Arsenio Molina Casanova y Omar Michel Durán.

Asimismo, se determinó que el Proyecto de Ley N° 340/2022-2023 “Derogatoria del Parágrafo II del artículo 281 septies del Código Penal” sea remitido a los Comités de Jurisdicción Ordinaria y Consejo de la Magistratura y Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, para su tratamiento preliminar. Por último, se remitieron tres denuncias comunes al Ministerio Público para el inicio de investigaciones.

La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, en su Décima Tercera Sesión Ordinaria, realizó importantes decisiones en el marco del sistema judicial boliviano, incluyendo la aprobación de la ampliación del plazo de investigación en casos relevantes y la remisión de un proyecto de ley y denuncias comunes a entidades correspondientes para su tratamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS