Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados entrega premios a los ganadores del Concurso Nacional Dibujo Color Esperanza en su segunda versión

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, realizó la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional Dibujo Color Esperanza en su segunda versión en la ciudad de La Paz. Con la participación de más de 1,200 niños, el concurso tuvo como objetivo fomentar el cuidado y la protección a los animales, la educación y la conciencia de paz en los niños y niñas bolivianas. Los ganadores fueron elegidos a través de la plataforma de Facebook, donde los usuarios tuvieron la oportunidad de votar por sus dibujos favoritos.

“Quiero felicitar a los niños y niñas por su talento y creatividad en el Concurso Nacional Dibujo Color Esperanza. Además, quiero reconocer el apoyo de los padres y familiares en el desarrollo de su potencial artístico”, afirmó Mercado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, anfitrión de la actividad, destacó la importancia de acercarse a la niñez boliviana y manifestó que los niños y jóvenes no solo son el futuro de la patria, sino que deben ser el presente. Además, resaltó que el concurso buscaba incentivar el talento, crear conciencia y descubrir la creatividad que tienen los niños, ya que a través de sus dibujos ellos hablan por sí solos.

La actividad se llevó a cabo en La Asamblea Legislativa, donde se premiaron a los ganadores de diferentes categorías, entre ellas “Cuido mi Mascota”, “Mi Presidente Apoya Mi Educación” y “Construyamos La Paz y No la Guerra”. La niña Ariana Callisaya obtuvo el primer lugar en la categoría de 3 a 5 años, mientras que Ariel Casas se quedó con el segundo lugar.

El presidente Mercado aseguró que esta iniciativa es un paso más en el compromiso de acercarnos a la niñez boliviana y fomentar su desarrollo integral. En este sentido, destacó la importancia de brindarles espacios donde puedan expresarse libremente por medio de sus dibujos.

El Concurso Nacional Dibujo Color Esperanza fue una gran oportunidad para que los niños y niñas bolivianas demostraran su talento y creatividad, a la vez que se fomenta la educación, la protección animal y la paz en la sociedad. La iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, demuestra el compromiso con la niñez y la juventud del país, quienes son el futuro de Bolivia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS