Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Comisión de Legislación ingresa en cuarto intermedio para tratar el Proyecto de Ley del Censo

Prensa Diputados, 21 de Nov del 2022. La comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral ingresó en cuarto intermedio en la sesión del tratamiento de los tres proyectos de Ley del Censo hasta las 16 horas. El presidente de la comisión, diputado Juan José Jáuregui (MAS-IPSP), informó que se tomará ese tiempo para que las tres bancadas de la Asamblea Legislativa puedan llegar a puntos de entendimiento.

“Vamos a señalar que a partir de este momento vamos a decretar un cuarto intermedio hasta las 16 horas, con el objeto que se continúe con el trabajo para poder identificar los puntos que están en disenso, para poder arribar a puntos de entendimiento. Vamos a decretar cuarto intermedio”, dijo el presidente de la comisión.

La primera sesión de comisión inició a las 11 de la mañana el tratamiento de los tres proyectos de Ley del Censo que presentaron el Movimiento Al Socialismo, Comunidad Ciudadana y Creemos. Las iniciativas fueron remitidas del pleno de la Cámara de Diputados luego que se conformaron las comisiones para la gestión legislativa 2022 – 2023.

Jáuregui informó que existe un “escenario complejo” en el tratamiento de la propuesta legislativa debido a las expectativas que genera en la población la normativa y adelantó que se lograron avances por parte de los legisladores. 

“Es un escenario complejo, existen muchas pretensiones, muchas expectativas cifradas en el trabajo que venimos realizando. Debemos señalar que de las representaciones que se ha delegado por parte de las tres opciones políticas en representación de la comisión de Constitución. Se ha logrado arribar a interesantes avances para llegar a puntos de convergencia e identificar los puntos de divergencia de las iniciativas legislativas”, declaró.

El cabildo del 13 de noviembre de Santa Cruz determinó que el Decreto Supremo 4824 sea elevado a rango de Ley para garantizar que los resultados del Censo 2024 sean aplicados de en las elecciones nacionales del 2025. El paro indefinido cumple 31 días de medida de presión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS