Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMUNIDAD DE PONGO K´ASA SE BENEFICIARÁ CON FERIA MULTISECTORIAL ESTE 23 DE ABRIL

Prensa Diputadas, 19 de Abr de 2022.- La diputada Rosario García (MAS), informó que, pobladores de la localidad Pongo K’asa, del departamento de Cochabamba, se beneficiarán por primera vez de una feria multisectorial, este 23 de abril, donde podrán acceder al pago directo del bono “Juana Azurduy”, el Subsidio Universal Prenatal, la Renta Dignidad y atención médica integral.

“Se está realizando una feria multisectorial en Pongo K´asa, del kilómetro 94 (carretera Cochabamba – La Paz). Es la primera vez que se está realizando esta actividad en ese lugar. Lo que nosotros queremos es lanzar estas ferias en distintas comunidades, con el objetivo de que nuestras instituciones estén cerca de la población”, manifestó García.

El Gobierno nacional destinó un total de Bs. 100.378.960 en beneficio del binomio madre-niño, entre enero y octubre del 2021. Además, desplegó un plan integral para facilitar el acceso a este beneficio en comunidades alejadas del país. El propósito de esta medida social es reducir la mortalidad materna infantil y la desnutrición crónica en menores de dos años.

En tanto que, las Ferias Multisectoriales surgieron como estrategia para difundir el trabajo que encara el nivel central, a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, y acercar los servicios de distintas instituciones públicas al pueblo boliviano.  

En ese marco, brigadas del Ministerio de Salud, del Banco Unión, Impuestos Nacionales y otras entidades públicas, se trasladarán el sábado 23 de abril hasta la comunidad de Pongo K’asa. 

La actividad se desarrolla en coordinación con la Mancomunidad de Municipios de la Región Andina y responsables departamentales del Programa Bono “Juan Azurduy”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS