Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO HUANCA PIDE RESARCIMIENTO ECONÓMICO PARA TRABAJADOR HERIDO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MILLONARIO PUENTE “4 DE JULIO” EN TARIJA

Prensa Diputados, 19 de Abr del 2022.- El diputado Juan José Huanca (MAS) solicitará el resarcimiento económico para el trabajador que resultó herido el sábado, tras una caída de 6 metros del puente “4 de Julio”, que construye la empresa Convisa en la zona San Miguel, de la ciudad de Tarija.

“En el marco del estado de derecho laboral vamos a activar todo lo que corresponde para que el trabajador sea resarcido económicamente. Si tiene alguna lesión o fractura, se tiene que resarcir (…)”, manifestó. 

Ayer, el legislador junto a personeros del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Justicia y el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Carlos León, inspeccionaron el lugar donde se suscitó el accidente laboral, como parte de las investigaciones para determinar si existe responsabilidad de la empresa constructora, o fue producto de la negligencia del trabajador. 

De acuerdo a la primera impresión del diputado Huanca, consideró que la empresa incumplió los protocolos de seguridad industrial, lo que derivó en la caída del obrero por falta de arnés. 

Millonaria obra 

Tras la inspección a la millonaria obra que data de la gestión del exalcalde y actual senador por Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz Pereira, el diputado Huanca advirtió posibles multas a la empresa, por incumplir la fecha de entrega y perjudicar a la población. 

Pero, además, el legislador cuestionó el sobreprecio en el monto destinado para la construcción, que alcanza los Bs. 90 millones. Aseguró que existe un puente relativamente “nuevo” que tuvo un costo de Bs. 18 millones, por lo que, con el monto invertido en el puente “4 de Julio”, se pudo haber construido hasta cuatro obras similares.

Por último, denunció que, durante la gestión municipal de Paz Pereira, no se planificó la realización de obras en la capital Chapaca. 

“La mala gestión, la mala inversión, la mala planificación de ese entonces del alcalde Rodrigo Paz Pereira, ha hecho que tengamos ese tipo de proyectos millonarios (puente ´4 de Julio´); también la ciudad inteligente de Bs. 50 millones de inversión, que no sirve para nada; las cámaras que están en la ciudad muchas de ellas no funcionan como corresponde”, enumeró el diputado oficialista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS