Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ANGULO NIEGA DESPLANTE DE EVO MORALES AL PACTO DE UNIDAD

Prensa Diputados, 19 de Abr de 2022.- “Definitivamente no fue un desplante”, manifestó el diputado Juanito Angulo (MAS) sobre la inasistencia del máximo líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, a la reunión convocada por el Pacto de Unidad para ayer lunes. A su vez, aclaró que los asuntos referidos a la gestión gubernamental, son atendidos por el Presidente y Vicepresidente del Estado. 

“Hay que comprender las competencias y atribuciones. Si se trata de coordinar (asuntos de gestión gubernamental) les corresponde al Presidente Luis Arce y al Vicepresidente David Choquehuanca, en ese marco se reunieron con las organizaciones que han aportado en la recuperación de la democracia y la defensa de los recursos naturales”, argumentó el legislador alteño. 

Explicó que, una agenda de reuniones que tenía previsto Morales en el departamento de Cochabamba, impidió su participación en el encuentro con el Pacto de Unidad. No obstante, la reunión se llevó adelante sin mayor obstáculo, logrando alcanzar los objetivos trazados inicialmente por las cinco organizaciones que constituyen la estructura política del MAS-IPSP.

Tras el encuentro, los dirigentes del Pacto de Unidad destacaron la gestión de Arce y Choquehuanca y ratificaron su pleno respaldo al binomio que continúa el Proceso de Cambio. Por su parte, el Primer Mandatario, apeló a la unidad del pueblo y sus autoridades para continuar con la revolución democrática y cultural, frente a los constantes ataques de la derecha. 

“Ayer han quedado claramente, las organizaciones van a ser vigilantes para que (los opositores) no se puedan involucrar en las instituciones y las organizaciones sociales. Se destaca, se valora esta reunión para seguir fortaleciendo y garantizando la gestión gubernamental”, acotó Angulo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS