Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Coordinación legislativa viabiliza atención médica para indígenas del norte de La Paz

La Diputada Verónica Challco (MAS – IPSP), coadyuvó la presencia de brigadas móviles que visitaron, la comunidad Inícua Bajo en el municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz, con el propósito de garantizar la atención en salud a pobladores del pueblo originario Moseten, que habita en el municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz.

La autoridad legislativa, gestionó ante el Ministerio de Salud y Deportes, la presencia y cobertura de brigadas móviles del Programa Bono Juana Azurduy en las comunidades más necesitadas de esta región del país.

En este contexto, Challco inauguró el inicio de labores de esta brigada en la comunidad “Bajo Inicua” de este Municipio, para brindar atención médica y odontológica además de la entrega de subsidios prenatales a mujeres gestantes.

A través de un trabajo interinstitucional, técnicos del SEGIP y el SERECI, entregaron certificados de nacimiento y carnets de identidad a madres y niños de esta región.

La Diputada, destacó este trabajo de apoyo a poblaciones más vulnerables del territorio, que contribuye a garantizar la atención integral y el reconocimiento legal y la identidad de las personas que viven en estas comunidades, brindándoles oportunidades y derechos fundamentales.

La inauguración de la brigada móvil del Programa Bono Juana Azurduy en la comunidad “Bajo Inicua” marca un hito importante en la mejora de las condiciones de vida de estas comunidades, promoviendo su bienestar y asegurando el reconocimiento legal de cada individuo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS