Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DESTACAN APUESTA ECONÓMICA DEL GRUPO INDUSTRIAL SAXSAY EN EL ALTO Y ASEGURAN QUE GOBIERNO BRINDA CONDICIONES PARA EMPRENDEDORES

Prensa Diputados, 30 de May de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura y otros representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) destacaron este lunes la reapertura en la ciudad de El Alto de una planta procesadora de alimentos saludables del Grupo Industrial SAXSAY. Aseguraron que el Gobierno nacional brinda las condiciones para que emprendimientos bolivianos salgan a flote.

“Felicitar a esta unidad productiva SAXSAY, que en quechua significa ‘estar llenos, satisfechos’. Hoy mostramos estos productos con el orgullo que nos caracteriza como alteños. Invitamos a la población a consumir lo nacional, porque consumir lo nuestro es generar empleos y dinamizar la economía”, enfatizó el titular de la Cámara Baja.

La comitiva parlamentaria integrada por los diputados, Omar Yujra, presidente de la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Sandro Ramírez, Soledad Pérez y Sabina Condori recorrieron temprano las instalaciones de la unidad productiva situada en la zona Senkata Parcopata del distrito alteño número 8. 

“A la cabeza del presidente Luis Arce, estamos creando las condiciones para que las empresas, microempresas, pequeñas, medianas, en fin, puedan reactivarse. Los hermanos de SAXSAY nos decían cómo tuvieron que irse a Cochabamba, pero ahora retornaron (a La Paz). Esto es muy importante para la región paceña. A nivel nacional creo que es una muestra de que la reactivación económica es una realidad”, resaltó Yujra. 

El legislador recordó que el Gobierno de Arce heredó en noviembre de 2020 una economía prácticamente “quebrada” por los efectos de la emergencia sanitaria mundial y las medidas económicas del Gobierno de facto. Esta situación llevó a paralizar empresas estratégicas para el Estado, además de cerrar varios emprendimientos productivos. 

“A nivel internacional, los organismos están reconociendo los avances que hemos realizado en plena crisis generada por la guerra entre Rusia y Ucrania. En los países de la región y el mundo hay mucha inflación; pero aquí, precisamente por la reactivación económica, no estamos generando esa inflación, estamos generando estabilidad”, apuntó. 

Por su parte, la diputada representante de las micro y pequeñas empresas, Soledad Pérez (MAS-IPSP), resaltó la apuesta económica de SAXSAY en la segunda ciudad más poblada de Bolivia como es El Alto, y ratificó que no cesará el empeño de los asambleístas nacionales por subsanar las necesidades del sector productivo.

“Nuevamente tenemos que generar empleo para esta ciudad, porque aquí hay mucha población y juventud. Ratificar el compromiso de esta Asamblea Legislativa de trabajar para ustedes. Tenemos varias metas, una de ellas es subsidio para este sector”, manifestó.

Por último, los representantes del Legislativo, invitaron a la población a impulsar el crecimiento de la planta procesadora, a partir de la adquisición de sus alimentos elaborados sin gluten y a base de frutas, verduras, granos, cereales y semillas obtenidas de productores campesinos de distintas regiones del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS