Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA CHOQUE AFIRMA QUE CAMACHO POLITIZA EL CENSO PARA TAPAR SU “INCAPACIDAD” AL FRENTE DE LA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ

Prensa Diputados, 20 de Abr del 2022. – La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Deisy Choque, afirmó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pretende politizar el Censo 2022 para tapar su “incapacidad” de llevar adelante una gestión en beneficio del pueblo cruceño.

“El señor Gobernador quiere politizar el tema del Censo (…). Es una manera de excusarse porque no tiene capacidad de hacer gestión, sencillamente buscan show mediático, político, palestra política, pero no con acciones ni trabajo (…). La gente no vive de marcha, de paros, no vive con un gobierno departamental incapaz”, declaró la legisladora cruceña.

Esta mañana el Comité Cívico liderado por Rómulo Calvo, así como la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y asambleístas de la agrupación Creemos de Luis Fernando Camacho, se movilizaron en la ciudad de Santa Cruz pidiendo transparencia en el proceso censal.

Ante ello, la asambleísta nacional recordó que organismos internacionales, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizan seguimiento al proceso para garantizar precisamente la transparencia y fiabilidad de los datos.

En esa misma línea, desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informaron que el proceso del Censo registra un avance del 97 por ciento en la planificación y 17 por ciento en la actualización cartográfica, y cuestionaron la marcha en Santa Cruz, debido a un presunto tinte político. 

“Que dejen de hacer show (…). Señor gobernador póngase a trabajar, atienda a los municipios. No tenemos desayuno escolar, regalías, caminos, no tenemos atención para los hermanos de la tercera edad, tenemos falencias y dificultades”, reprochó Choque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS