Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Choque anuncia socialización de tres Decretos Supremos que favorecen al sector gremial y transporte en Montero

Prensa Diputados, 19 de jul del 2022. – Como resultado de las gestiones de la presidenta de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, diputada Deisy Choque (MAS-IPSP), se socializará el alcance de tres Decretos Supremos dirigidos al sector gremial y de transporte. El encuentro se realizará el jueves 21 de julio por la mañana, en el Coliseo Plurinacional de Montero, Santa Cruz, junto a representantes del Ministerio de Hidrocarburos y Energías y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

“El Ministerio de Economía y el Ministerio de Hidrocarburos van a explicar y socializar las normas que tenemos y favorecen al cambio de movilidades de gasolina o diésel, a movilidades híbridas. Asimismo, se va socializar a través del Ministerio de Economía, sobre el Fondo de Garantías que está enfocado de manera directa al sector gremial”, informó la diputada Deisy Choque.

El Decreto Supremo 2055 referido al Acceso a Crédito Bancario contempla la creación del Fondo de Garantías de Créditos para el Sector Productivo (FOGACP), mismo que tiene el propósito de otorgar cobertura de garantía para operaciones de Microcréditos y Crédito PYME destinadas al sector productivo hasta el 50%, incluidas operaciones de crédito para el financiamiento.

“El ministerio de economía (socializa) el fondo de garantías enfocado de manera directa al sector gremial, ya que muchas de nuestras hermanas gremialistas no saben de que el Estado garantiza el 50% de su deuda”, detalló la diputada Choque.

El Decreto Supremo 3578 sobre la jubilación del sector transporte, el mismo tiene por objeto establecer la modalidad solidaria de Recaudación del Sistema Integral de Pensiones para el Sector del Autotransporte Público y los Agentes de Retención de los Aportes del Sector del Autotransporte Público.

El Decreto Supremo 4539, sobre el uso de Vehículos Eléctricos e Híbridos, el Estado promueve incentivos tributarios, incentivos financieros e incentivos tributarios a la fabricación e importación de vehículos que funcionen a base de electricidad. La diputada destacó las iniciativas del Estado para la implementación de vehículos eléctricos en el sector del transporte público.

“El gobierno está dando medidas, el poder tener una electrolinera (estación de carga para vehículo eléctrico) que funcione durante un año y puedas cargar electricidad de manera gratuita para que nuestros transportistas puedan pasar de un modo al siguiente, que en este caso es de electricidad. Hasta ahora solo conocíamos a la empresa Quantum con tipo de modelo de autos y motocicletas, para el día jueves estamos invitando a otras empresas para que puedan asistir y poder exponer las movilidades que tienen”, informó la asambleísta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS