Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mercado pide a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, no dejarse “utilizar” y “manipular” por Camacho

Prensa Diputados, 19 de Jul de 2022.- El diputado Jerges Mercado (MAS-IPSP) pidió a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), no dejarse “utilizar” y “manipular” por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras que la institución solicitara una reunión al presidente Luis Arce para tratar el tema de la postergación del Censo.

“Quiero pedirle a la Universidad Gabriel Rene Moreno, que no se deje utilizar por el gobernador, que por su incapacidad e irresponsabilidad, de no haber acudido a las instancias pertinentes a defender los intereses cruceños, hoy se refugia en la Universidad para poder tener capacidad movilizadora”, señaló Mercado. 

En esta jornada la UAGRM, dio a conocer la misiva de invitación al diálogo al presidente Luis Arce y su equipo visiten Santa Cruz, para abordar el tema de la postergación del Censo. Sin embargo, la Viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, dio a conocer que el primer mandatario se reunirá con alcaldes de los nueve departamentos y las Universidades Públicas. 

A tiempo de ratificar su postura, el diputado del MAS, demandó a la casa de estudio y a la población cruceña a no dejarse “manipular”, por Camacho, a quien calificó de “inútil” e “incapaz”. 

Por otro lado, el legislador, rememoro el “bloqueo a la producción” que fue gestado por Camacho y afectó la economía de la población cruceña, entre ellos los 21 días de paralización entre octubre y noviembre de 2019 (momento en que ingresó el gobierno de facto), los nueve días paro en noviembre de 2021 para la abrogación de la Ley 1386, y los últimos bloqueos en distintos municipios del departamento exigiendo obras y regalías. 

“Y ahora un paro más, que perjudica al sector productivo y finalmente a toda la economía”, finalizó el parlamentario a tiempo de cuestionar que nuevamente se quiera paralizar a Santa Cruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS